Después de estar 3 años en el mismo centro, este septiembre empiezo en un nuevo colegio.
Esta semana estoy nerviosa, me invaden a la vez sentimientos de tristeza e ilusión al mismo tiempo. Estoy triste por los alumnos/as que dejo después de 3 años los cuales los he visto crecer. He visto sus avances, sus primeras palabras, como han hecho su primera frase …y de los cuales he aprendido tanto. También por los compañeros/as que dejo en el cole. Muchos de ellos/as se han convertido en amigos. Estoy segura que os voy a echar de menos. Me voy a acordar mucho de este cole ya que me llevo grandes momentos y muchos aprendizajes.
A la vez me invade la ilusión e incertidumbre por todo aquello que viene. Nuevo cole, nuevos alumnos/as, nuevos compañeros/as… me va a costar acostumbrarme a la nueva dinámica. Sin duda este año para mi, sí que es ¡volver a empezar!
Muchos somos los que el día 2 de septiembre empezamos de nuevo, la noche anterior seguramente estaremos nerviosas/os por saber qué nos espera el nuevo curso escolar, porque para nosotros/as los docentes, es nuestro inicio de año. Venimos recuperados del verano, cargados de energía y con nuevos proyectos que nos han rondado por la cabeza este verano porque ¡No sabemos desconectar!
Mucho ánimo a los compañeros/as que se mudan de domicilio para ejercer la profesión más bonita del mundo. Por suerte, hace años que trabajo cerca de casa, pero recuerdo mis primeros años en los cuales esperaba nerviosa por mi nuevo destino; el cual iba acompañado de la búsqueda de una casa de alquiler y muchos viajes los fines de semana. Pero no lo cambiaría por nada del mundo, ya que fue una experiencia muy bonita. Mis primeros destinos estaban lejos de casa, pero la ilusión que tenia por empezar minimizaba toda aquello que dejaba atrás: familia, pareja, amigos, casa…
Y sobretodo mucho ánimo y paciencia a aquellos compañeros/as que aún estáis esperando destino y que cada semana estáis pendiente de las adjudicaciones ¡Mucha suerte! La gente muchas veces no sabe todo lo que sacrificamos por trabajar en aquello que nos gusta.
El camino es largo pero merece la pena.
¡Feliz inicio de curso 2019/20? ¿ Y tú que esperas de este nuevo curso?
Para mí también es un nuevo comienzo este curso. Cambio de centro y cambio de etapa. Después de 14 años en secundaria, inicio mis pasos de nuevo en infantil y primaria. Soy orientadora y a pesar de llevar más de 20 años trabajando, los cambios también me ponen nerviosa. He estado dándole vueltas a posibles proyectos desde que sé que voy a infantil y primaria, pero la experiencia me dice que me calme, que espere a conocer el colegio, a los compañeros, al equipo directivo y sus intereses y, poco a poco, ir proponiendo nuevas cosas y aprender de las que ya se hayan puesto en marcha. A pesar de los años, los nervios siempre están ahí.
Acabo de leer tu entrada y una parte de mi se ha tranquilizado. Es mi primera vez lejos de casa y con todo lo que conlleva eso, como bien has dicho. Me siento ahora mismo un tarro de emociones, todas mezcladas y diferentes: ilusión por empezar la profesión que más me gusta, nervios por no saber aún casi nada del cole al que voy a ir, incertidumbre al pensar cómo será mi nuevo hogar, tristeza por irme de mi casa y dejar atrás a la pareja, familia y amigos/as… y muchas más sensaciones. Pero no dejo de repetirme que voy a estar rodeadas de niños/as que tienen mucho que enseñarme y de docentes maravillosos/as que serán compañeros/as con quienes podré apoyar. En fin, gracias a poderte leer, me doy más cuenta aún que no soy la única que se siente así por eso y que somos muchos/as. Gracias también por el magnífico material que haces, ya que con la cabeza en mil sitios, facilitas, guías y ayudas mucho. Un saludo.
Hola Aina! Me ha dado mucha alegría leer tu comentario y pensar que con esta entrada te he tranquilizado, ya que maestros/as todos hemos pasado por el momento de mudanza creo yo. Mucha suerte para el nuevo curso, seguro que va a ir genial y en esta nueva etapa vas a conocer a tus nuevos alumnos/as y a docentes que seguro que te van a ayudar en esta nueva etapa. Mucha suerte y espero que me cuentes como ha ido tu inicio de curso. Un saludo