Descubre cómo crear de forma rápida y casi automatizada tus propios Materiales Didácticos con Adobe InDesign

6759€

Cada vez son más las maestras y maestros que apuestan por crear sus propios Materiales Didácticos

Estarás conmigo que la personalización de los Materiales Educativos para nuestros alumnos es fundamental.
Su motivación, su predisposición a trabajar, es mucho mayor. ¿Verdad?

Pero esta tarea, muchas veces te lleva demasiado tiempo. Optas por dejarlo y emplear una y otra vez los mismos materiales de siempre.

O, en el mejor de los casos, descargas a última hora del domingo algún material que has visto recientemente por Internet.

Pero tú, tú eres un docente inconformista que quiere elaborar sus propios Materiales Educativos. ¿No es así? Y sí, es posible hacerlo en muchísimo menos tiempo. Menos tiempo del que incluso podrías imaginarte…

… tan sólo debes utilizar los recursos que tienes a tu alcance y elegir los programas adecuados para elaborarlos.

Da el paso a Adobe InDesign, y crea tus propios materiales en muy poco tiempo, de forma totalmente profesional y sin esfuerzo

ADOBE INDESIGN, es el programa estándar que usan revistas y periódicos para editar y diseñar sus publicaciones. Y desde hoy, se convertirá en tu aliado perfecto.

InDesign forma parte de la Suite de Adobe con lo cual podrás trabajar conjuntamente con Photoshop o Illustrator entre otros. Así que si ya te manejas un poco con alguno de estos programas, Adobe InDesign será la guinda que le falta a tu pastel para que sea perfecto.

Digamos que ADOBE INDESIGN es una mezcla de todos esos programas que ya conoces pero con SUPERPODERES.

Para nosotros es EL PROGRAMA que junto a otros, utilizamos en nuestro día a día. Se trata de una HERRAMIENTA que nos facilita y nos acelera nuestro trabajo de diseño más que cualquier otro software. Puedes combinar su uso con otras aplicaciones sin problemas.

Adobe InDesign es sencillo e intuitivo de utilizar. No te llevará demasiado tiempo hacerte con él. ¡En nada estarás diseñando y compartiendo tus primeros materiales!

¿Qué vas a aprender en esta formación?

Esto es lo que te llevas

  • Dominar la interfaz y las herramientas del software.
  • Conocerás las ventajas de utilizar InDesign frente a otras plataformas o programas.
  • Sabrás por qué es el Rey indiscutible manejando Imágenes, Texto y todo tipo de Archivos a la velocidad de la luz.
  • Diseñarás tus propios Materiales Didácticos paso a paso y sin apenas esfuerzo.
  • Podrás usar tus propias imágenes. Nunca volverás a ver el mismo dibujito que has visto por Instagram.
  • Confeccionarás tus diseños y publicaciones optimizadas para Instagram y Facebook.
  • Te enseñaremos a construir tu propia Biblioteca de elementos y diseños para tenerlos siempre a mano.
  • Aprenderás a reutilizar tus materiales y a crear nuevas plantillas con las que crear nuevas versiones en apenas 2 minutos. ¡Sí, he dicho 2 minutos!
  • Usarás InDesign junto a otros programas de la Suite de Adobe, como Photoshop.
  • Podrás compartir tus proyectos y archivos con tus propios compañeros en el formato que más te guste.

¿Quieres saber cómo es el curso?

Más de 50 lecciones, descargas y contenido 100% práctico

  • INTRODUCCIÓN : Antes de empezar a trabajar con Adobe InDesign, conocerás los principales Bancos de Imágenes y Fuentes que utilizamos en nuestro día a día para la Elaboración de Materiales Didácticos. A parte te daremos algunas herramientas para usar correctamente los colores en tus diseños.
  • PRIMEROS PASOS CON ADOBE INDESIGN: Conocerás cómo funciona InDesign. Te enseñaremos a moverte por su interfaz, descubrirás sus herramientas y todo el potencial que hay escondido en ellas. Al mismo tiempo te iremos dando ideas de diseños para que empieces a despertar tu creatividad.
  • DISEÑANDO MATERIALES CON INDESIGN: Diseñaremos juntos diferentes Materiales Didácticos. Y no sólo eso, te mostraré el truco que empleo para generar nuevos materiales en apenas minutos. También elaborarás diseños para Instagram y Facebook y crearás tu propia Biblioteca de elementos y diseños más utilizados.
  • EXPORTACIÓN DE MATERIALES: Te guiaré para que exportes tus proyectos de Adobe InDesign en tu formato preferido. Te enseñaré cómo comprimir las imágenes y conseguir archivos que se vean geniales y aparte pesen poco. Exportarás en PDF, JPEG y PNG. Finalmente te mostraré el método que uso personalmente para compartir mis archivos con mis compañeros.
  • DESCARGAS Y RECURSOS EXTERNOS: El curso no termina aquí. Tendrás para descargar las plantillas de materiales que hemos elaborado a lo largo del curso, así como los distintos atajos de teclado. Te recomendaré algunos recursos externos para que sigas dándole rienda suelta a tu imaginación.

Lo que los demás dicen sobre el curso

Ayer me acosté super tarde con el curso, estoy enganchada completamente. Lo explicas fácil para los que no tenemos ni idea y nos viene genial poder crear así para nuestras sesiones.

Positivo. Muy bien secuenciado el aprendizaje.

No había oído hablar de Adobe InDesign con anterioridad, pero me quedé alucinada con sus posibilidades. Muy satisfecha con el curso.

Me ha resultado un curso muy interesante porque desconocía Adobe indesign y es muy recomendable para la elaboración de materiales.

Acceso vitalicio

Esta formación es para siempre. Podrás acceder a ella de forma online 24/7. Tú marcas tu propio ritmo. Sin fechas, ni horarios.

Contenido actualizado

Accederás a una formación en constante actualización. Iremos actualizando y añadiendo nuevo contenido al curso. Y lo mejor de todo, ¡tú no pagarás más por ello!

Soporte y dudas

Podrás resolver tus dudas relacionadas con el contenido del curso dentro de cada lección.

Certificado

Y al finalizar el curso podrás descargar tu diploma de aprovechamiento del curso y así acreditar tu formación profesional.

Conviértete en un Harry Potter de Adobe InDesign y empieza a hacer magia con él

¡Esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que puedes hacer en apenas 1 minuto! ¡Dale al Play!

¿Todavía tienes dudas? Consulta nuestras Preguntas Frecuentes

¿Es esta formación para mi?

Se trata de una formación orientada exclusivamente a maestras y maestros. No encontrarás nada que no puedas aplicar en tu día a día en clase. Formación 100% práctica.

La tecnología y yo no nos llevamos muy bien. ¿No será muy difícil?

En absoluto. En este curso partiremos desde 0. Te acompañaremos de la mano hasta que ya sepas andar por tu propio pie. La metodología está diseñada para ir aprendiendo de forma progresiva y a tu ritmo.

¿Qué necesito para seguir el curso?

Necesitarás un ordenador con conexión a Internet con Adobe InDesign instalado. Si ya tienes Adobe InDesign, podrás seguir el curso perfectamente desde la versión CS5. En este curso trabajaremos con la versión CC 2020.

¿Cuál es el formato del curso?

El formato es digital, 100% online. Su contenido está formado por vídeo principalmente, texto y archivos para descargar.

¿Cuánto tiempo tengo para terminar el curso?

El acceso es para siempre, podrás consultar el contenido completo y sus nuevas actualizaciones siempre que lo desees.

¿Cómo accedo al curso?

Tan pronto adquieras el curso, recibirás un correo con el acceso inmediato a todo el contenido del curso que podrás hacer a tu propio ritmo. También podrás acceder siempre que quieras desde el apartado Mi cuenta que encontrarás en la parte superior derecha de la web.

¿Cómo puedo pagar el curso?

Podrás pagar con Tarjeta de Crédito o Débito y Paypal. Puedes pagar con cualquier moneda, la plataforma hace la conversión automáticamente.

¿Quién imparte el curso?

El curso lo imparte Joaquín Alfaro, nuestro webmaster y soporte de la web. Joaquín es Técnico Audiovisual y docente desde hace más de 12 años. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones: Sonido e Imagen en la Universidad de Alicante. Lleva trabajando con Adobe InDesign y otros programas de Adobe como Photoshop, Premiere entre otros desde hace más de 15 años.